Ejército llegó a Tlahuelilpan y se replegó para evitar enfrentamiento, previo a explosión
Pemex aplicó el protocolo de seguridad en cuanto fue reportada la fuga, aseguró el gobierno federal.
(Foto: Gobierno federal).

Pemex tuvo conocimiento de la fuga en una toma clandestina del ducto Tula-Salamanca, a la altura de Tlahuelilpan, antes de que explotara y aplicó el protocolo de seguridad, informó esta noche el área de Comunicación Social del gobierno federal.

En el momento que militares llegaron al lugar de los hechos no había gente, pero “al aumentar la presión en el ducto, el brote de combustible creció considerablemente“, lo que atrajo a pobladores con cubetas y bidones para recoger el líquido, añadió la dependencia, sin explicar qué fue lo que provocó el aumento en la presión.

“Para evitar un enfrentamiento con la población, los militares se replegaron, momentos después se produjo la explosión, causando la lamentable tragedia”, afirmó el gobierno federal.

Durante los primeros minutos de este sábado, Pemex continúa atendiendo el incendio derivado de la explosión, con dos camiones de espuma y equipo especializado.

También fue difundida una lista preliminar de heridos, en donde se indica el hospital al que fueron trasladados:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.