Diez veces en tres meses perforaron el ducto que estalló en Tlahuelilpan: Pemex
El pasado 18 de diciembre hubo un incendio en ese mismo ducto, el cual tardó en apagarse 12 horas, informó el director de Pemex, Octavio Romero.
Foto: Cuartoscuro

En los últimos tres meses, el ducto Tuxpan-Tula que estalló en Tlahuelilpan, Hidalgo, fue perforado diez veces, afirmó este sábado el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

En la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la que asistió el gobernador hidalguense, Omar Fayad, Romero dijo que el 18 de diciembre del pasado año hubo en ese ducto un incendio que tardó 12 horas en ser apagado.
El director de Pemex informó que este ducto estaba suspendido desde el 23 de diciembre y en proceso de empaque para iniciar operaciones. “Esto de empaque no es otra cosa que llenar el tubo con producto (combustible)”; primero se llena, se bombea y comienzan a salir las gasolinas.
El ducto transporta 70 mil litro diarios con una presión de 20 kilogramos en operación regular, señaló Romero, y lo consideró como muy importante, ya que alimenta a la refinería de Tula, que surte a la de Salamanca, la cual a su vez, distribuye el hidrocarburo a Guadalajara, Morelia, León e Irapuato. 
Aquí, la conferencia completa:



Temas relacionados:
Octavio Romero Oropeza
Pemex



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.