Conforme el GIEI se acerca a la verdad sufre una dolosa campaña de desprestigio: organizaciones - Aristegui Noticias
Conforme el GIEI se acerca a la verdad, sufre una dolosa campaña de desprestigio: organizaciones
Organismos civiles y defensores de derechos humanos condenaron los señalamientos hechos contra las fiscales Ángela María Buitrago y Claudia Paz y Paz, a quienes se ha acusado de ser afines a intereses ilegítimos.
Las fiscales Ángela Buitrago y Claudia Paz y Paz (Fotos: CIDH y Cuartoscuro).

Organizaciones sociales y expertos en derechos humanos respaldan al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que supervisa las investigaciones del caso Ayotzinapa “frente a la dolosa campaña de desprestigio que enfrenta”, dijeron los organismos civiles.

Desde el inicio de sus labores el GIEI ha señalado las fallas y omisiones de la investigación oficial sobre el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, pero conforme avanza hacia el esclarecimiento de los hechos se ha activado una campaña mediática y política que busca mermar la legitimidad y el reconocimiento que ha alcanzado su trabajo, señalaron las organizaciones en un comunicado.

Recordaron que el Estado mexicano aceptó la conformación del grupo en noviembre de 2014, cuyos integrantes fueron escogidos de entre las propuestas hechas por los peticionarios y por el gobierno.

También llamaron la atención sobre el despliegue de recursos económicos y la reiteración de señalamientos infundados contra las fiscales Ángela María Buitrago y Claudia Paz y Paz, a quienes se ha señalado falsamente como afines a intereses ilegítimos y responsables de una supuesta manipulación de procesos jurídicos en Colombia y Guatemala, sus países de origen.

A continuación el comunicado completo:

Organizaciones respaldan al GIEI






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]