Aprueba Comisión de INE nombre de coalición “Todos por México”
El Instituto había ordenado al PRI, PVEM y Nueva Alianza cambiar el nombre de "Meade Ciudadano por México"; "cumplieron en tiempo y forma", informó el INE.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó este viernes, por unanimidad, el nombre de la coalición “Todos por México” que presentaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

En la sesión, que fue presidida por el consejero electoral Benito Nacif y con la presencia de las consejeras electorales Adriana Favela y Claudia Zavala, se informó que la autoridad electoral constató que los órganos partidarios facultados estatutariamente aprobaron modificar el nombre de la coalición para denominarla “Todos por México”, y cumplieron en tiempo y forma los requisitos.

Según un comunicado del Instituto Electoral, el director ejecutivo de la Comisión, Patricio Ballados, señaló que el pasado cinco de enero el Consejo General del INE aprobó el registro del convenio de coalición presentado por PRI, PVEM y Nueva Alianza; sin embargo, ordenó cambiar el nombre de “Meade Ciudadano por México” y se les dio un plazo de 10 días para una nueva denominación apegada a los precedentes y al sistema constitucional y legal.

De acuerdo con la información, la Comisión consideró que procede la modificación del Convenio de Coalición respecto a la denominación, para postular candidatura a Presidente de la República, coalición parcial “para postular 32 fórmulas de candidaturas a senadores por el principio de mayoría relativa y flexible para postular 133 fórmulas de candidaturas a diputados por el principio de mayoría relativa”.

Luego de que fue aprobado el cambio de nombre de la coalición, el anteproyecto de acuerdo será analizado en la próxima sesión extraordinaria del Consejo General.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.