Murió el escritor francés Michel Tournier
Ganador del Premio Goncourt en 1970, publicó los libros ‘Viernes o los limbos del Pacífico’ y ‘El rey de los alisos’.
(Ganó el Premio Goncourt em 1970/FCE).

El escritor francés Michel Tournier, uno de los grandes narradores de su país durante de la segunda mitad del siglo XX,  falleció a los 91 años.

Eterno candidato al Nobel, alcanzó la fama por su novela, Viernes o los limbos del Pacífico. En 1970 se convirtió en el primer autor en ganar de manera unánime el Premio Goncourt por El rey de los alisos.

“La novela es a la vez un desarrollo de hechos y una explicación profunda de los mismos a través de símbolos que constituyen sendas señales del destino”, dijo una vez.

Sus primeros ejercicios dentro del arte fueron como fotógrafo, en tanto que su ingreso a la literatura tuvo lugar a los 43 años.

Es autor también de Viernes o la vida salvaje (1971), y Gaspar, Melchor y Baltazar (1980), entre otros títulos, en las que retomó leyendas fundacionales. En su libro El vuelo del vampiro: Notas de lectura (1988), reúne ensayos breves sobre autores como Stendhal, Flaubert, Hesse, Zola, Mann, Sartre, Grass, Rougemont, Malraux, Novalis, Goethe, Gido y Calvino.

El galo pasará a la historia de la literatura universal como un ensayista de rara agudeza y creador de una obra relativamente breve pero fulgurante.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]