Cataclismo en la Tierra no significaría el fin de la raza humana: Stephen Hawking
Dentro de 100 años, deberemos de habernos diseminado por el espacio exterior, hacia otras estrellas, pronosticó.

El científico británico Stephen William Hawking llamó a la humanidad a conducirse con cautela al menos en los próximos 100 años, pues hasta después de ese tiempo será capaz de construir, habitar y mantener colonias en el espacio exterior.

Con el tiempo deberemos de habernos diseminado por el espacio exterior, hacia otras estrellas, por lo que un cataclismo en la Tierra no significaría el fin de la raza humana, precisó.

Para el físico teórico la posibilidad de que ocurra un desastre en nuestro planeta aumenta con el paso de los años, y se vuelve casi una certeza en los próximos mil ó 10 mil años.

Enumeró que la guerra nuclear, el calentamiento global y los virus genéticamente diseñados se encuentran entre las situaciones de manufactura propia que amenazan al ser humano.

Hawking precisó su visión del futuro de la humanidad en las Reith Lectures, realizadas por la BBC y de la cual el servicio informativo británico ofreció un adelanto a ocho días de su difusión completa a través de su plataforma.

La humanidad se mantendrá haciendo progresos, y debemos de reconocer el riesgo y controlarlo. Y yo soy optimista y creo que podemos, manifestó.

Otro rubro del adelanto de la conferencia del científico que el pasado viernes cumplió 73 años de edad, es su exhorto a los científicos jóvenes para que no dejen de maravillarse por “nuestro vasto y complejo” Universo.

No hay nada como la exclamación “¡Eureka!” cuando se descubre algo que nadie conocía antes, subrayó.

Y también les pidió estar alertas de lo que significa el cambio que generan en el mundo el progreso científico y tecnológico, así como ayudar a que la gente lo comprenda.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciencia
Stephen Hawking



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]