Trump presiona a la FED para que deje de subir las tasas de interés
La tasa de interés de EU se encuentra actualmente en un rango del 2% al 2.25 por ciento. El Banco Central de EU, sin embargo, lleva meses indicando que habría un incremento en diciembre.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este martes sus presiones sobre la Reserva Federal (FED) para evitar que su Comité de Mercado Abierto cumpla con las proyecciones de los mercados de una alza a la tasa de fondos federales esta semana.

“Espero que la FED lea el editorial de hoy del Wall Street Journal antes de cometer otro error”, escribió Trump en su cuenta de Twitter poco antes del inicio de la última sesión del año del Banco Central estadounidense.

De acuerdo al artículo de opinión que publica el diario financiero, titulado “Es Hora de una Pausa en la Fed”, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, debe atender las señales económicas y financieras en el sentido de que no es prudente una incremento en este momento.

La tasa de interés de EU se encuentra actualmente en un rango del 2% al 2.25 por ciento. Powell, sin embargo, lleva meses indicando que habría un incremento en diciembre.

“No dejen que el mercado tenga aún menos liquidez de la que ya tienen… Sientan los mercados, no se dejen llevar por números irrelevantes. ¡Buena suerte!”, agregó Trump.

El Comité de Mercado abierto de la Reserva Federal inicia el martes una reunión de dos días en medio de proyecciones de analistas de una inminente alza a la tasa de fondos federales.

La decisión se conocerá este miércoles y Powell podrá explicarla en conferencia de prensa. De materializarse, será el cuarto incremento este año y el cuarto también desde que en febrero tomó las riendas de la Fed.

Si las proyecciones de los mercados se confirman, sería la tasa de fondos federales, que sirve de referente para las tasas de interés comerciales, más alta en alrededor de una década.

Trump ha mantenido la presión sobre el Banco Central en los últimos días. Apenas este lunes sostuvo que sería increíble un alza en las tasas de interés en momentos que el dólar está fuerte y no existe virtualmente inflación.

Jerome Powell dijo hace dos semanas que la estrategia actual no es ni demasiado agresiva ni demasiado laxa.

El cambio de curso, sin embargo, puede minar la confianza e incluso la independencia de la institución. La tensión comercial con China es otro de los factores que está detrás de la inestabilidad.

(Con información de NTX y The Washington Post)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.