Reino Unido se prepara para salir de la Unión Europea sin un acuerdo interno
La oficina de la primera ministra en Downing Street informó que emitirá una serie de recomendaciones a empresas y negocios para que comiencen a implementar sus propios planes de contingencia.
Foto: Reuters

El gobierno británico se prepara para salirse sin acuerdo de la Unión Europea (UE) ante la falta de mayoría en el Parlamento británico hacia el plan de retiro acordado con Bruselas.

Los ministros del gabinete de la primera ministra Theresa May aprobaron este martes un presupuesto de 2 mil millones de libras (equivalentes a dos mil 500 millones de dólares) para el plan de contingencia.

El gobierno británico enviará cartas a negocios y publicará lineamientos para prepararse ante una emergencia en caso de una salida desordenada del bloque europeo.

El secretario del Brexit, Stephen Barclay -el tercero en esta posición en tan solo seis meses-, aseguró que “prepararse para un no acuerdo es una prioridad operativa para el gobierno, pero nuestra prioridad general es asegurar un acuerdo”.

La oficina de la primera ministra en Downing Street informó que emitirá una serie de recomendaciones a empresas y negocios para que comiencen a implementar sus propios planes de contingencia.

Los ciudadanos también serán informados a través de redes sociales y canales de televisión para que se preparen en caso de una salida sin acuerdo.

El Parlamento no cuenta con una mayoría para aprobar el plan de acción de salida que está programada para el 29 de marzo de 2019.

Los diputados están divididos entre los que apoyan el plan de retirada acordado con Bruselas, los que pugnan por un segundo referéndum, quienes piden una renegociación y los euroescépticos de línea dura que buscan salirse sin acuerdo.

A partir de la segunda semana de enero, los diputados votarán el plan de salida acordado entre Theresa May y los 27 países de la Unión Europea.

(NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.