‘No me asusta’, afirma Evo Morales sobre orden de aprehensión
La Fiscalía de Bolivia emitió dicha orden contra el presidente en exilio por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.
Foto: @evoespueblo

El presidente en exilio boliviano Evo Morales aseveró que no le asusta la orden de aprehensión “injusta, ilegal e inconstitucional” girada por el gobierno de facto de Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, Morales refirió que la orden de aprehensión es el “mejor regalo” que ha recibido del gobierno de facto, y sostuvo que por su parte, “mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una Bolivia libre y soberana”.

La Fiscalía de Bolivia emitió mencionada orden por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, cometidos luego de su renuncia a la presidencia el pasado 10 de noviembre.

“Se ordena que se proceda a la captura de Morales en cualquier hora o día hábil y en caso necesario, recúrrase a la ayuda de la fuerza pública, respetando el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales del sindicado”, dicta la orden emitida por los fiscales Jhimmy Almanza y Richard Villaca.

La orden de la Fiscalía incluye a Faustino Yucra, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), con quien mantuvo una comunicación telefónica desde México para coordinar el cerco a las ciudades durante las movilizaciones en defensa de Morales.



Temas relacionados:
Bolivia
Evo Morales





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.