Juez acepta apelación del grupo multimedios ‘Clarín’
Nuevo revés en un proceso judicial entre el gobierno argentino y el grupo Clarín, que comenzó en 2009 con la aprobación de la nueva Ley de Medios Audiovisuales.

Un juez federal de argentino aceptó la apelación presentada por el grupo Clarín contra la Ley de Medios Audiovisuales, por lo que vuelve a estar vigente la medida cautelar que frena la ‘desinversión’ exigida por el gobierno argentino.

Se trata de un nuevo revés en un proceso judicial entre el gobierno argentino y   el grupo multimedios que lleva más de tres años, desde la aprobación de la ley en 2009, y que podría terminar en la Corte Suprema.

El Grupo Clarín una de las empresas más poderosas de América Latina considera que la ley constituye un ataque a la libertad de expresión y a su patrimonio.

Con esta apelación  se frena la aplicación de la ley y el proceso de  transferencias de oficio de las licencias que inició el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo con el gobierno, Clarín es el único de 20 grupos mediáticos que no ha presentado su plan de desinversión voluntario.

Según datos oficiales, Clarín posee el 41% del mercado de radio, el 38% de la TV abierta y el 59% de la TV por cable, mientras que la ley argentina permite  el 35%.

El grupo Clarín tiene el diario de mayor circulación en Argentina, canales de aire y de cable, radios y redes de TV por cable.



Temas relacionados:
América Latina
Medios




    Contenido Relacionado


  1. Entra en vigor Ley de Medios en Argentina; ‘Clarín’ defiende multipropiedad
    diciembre 17, 2012 6:05 pm
  2. ‘Clarín’ califica de “inconstitucional” ley de medios en Argentina
    diciembre 13, 2012 10:02 pm
  3. Argentina prepara nueva demanda contra el ‘Clarín’
    diciembre 11, 2012 12:39 pm
  4. Gobierno argentino apela amparo al Grupo Clarín
    diciembre 7, 2012 11:45 am
  5. Argentina: Clarín gana a Cristina y obtiene amparo contra Ley de Medios
    diciembre 6, 2012 9:18 pm
  6. Tango a la Argentina: Cristina vs Grupo Clarín
    diciembre 6, 2012 3:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]