Aprueba ONU resolución sobre cese al fuego y elecciones en Siria
El alto a las hostilidades se implementaría plenamente en enero, y en un plazo no mayor a 18 meses habría comicios libres y democráticos en el país de Medio oriente.
(Foto: Xinhua).

Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes una resolución histórica que establece por primera vez una vía para implementar tanto un cese al fuego, como el inicio de negociaciones políticas entre las partes en conflicto en Siria.

Presentada por Estados Unidos y Rusia, la resolución es la primera que aprueba este órgano de la ONU en torno a la paz y al proceso político en Siria, y representa un enorme triunfo de la diplomacia internacional, unida en su afán de detener los avances de grupos extremistas.

La resolución, que propone un cese al fuego que sería implementado plenamente en enero, y el inicio de un proceso político que en un plazo no mayor de 18 meses desemboque en elecciones libres y democráticas, evita mencionar al presidente Bashar al Assad.

La participación o la exclusión de Al Assad en el futuro de Siria, y en las negociaciones políticas en ese país del Medio Oriente, había sido el principal punto de contención en la comunidad internacional y lo que había paralizado al Consejo de Seguridad.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Asia
Medio Oriente
ONU
Siria





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.