Vigilarán Federación, Edomex y municipios los límites de la Ciudad y el Estado de México
A partir del 1 de enero, las fronteras entre el Estado de México y la capital del país estarán vigiladas por autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Victoria Valtierra / Cuartoscuro

En menos de dos semanas habrá vigilancia tripartita -Federación, estado y municipios- en los límites de la Ciudad y el Estado de México.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que a partir del 1 de enero, las fronteras entre el Estado de México y la capital del país estarán vigiladas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de combatir la delincuencia que transgrede los límites de ambas entidades.

En conferencia de prensa, al término de una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, anunció que el miércoles habrá una reunión de las autoridades de seguridad de cada entidad y la Federación, para crear un plan de acción.

Asimismo, el funcionario federal anunció que se firmará un convenio de colaboración que contenga los compromisos de todas las partes en esta materia y se fortalecerá el número de elementos para seguridad.

Dijo que se hará un análisis de la problemática más grave en materia de seguridad en la zona conurbada entre ambas entidades para dar resultados a corto, mediano y largo plazo e informó que estas reuniones correrán a cargo de equipos de trabajo definido de los tres órdenes de gobierno.

Explicó que este grupo generará una primera propuesta de trabajo, que comenzará a funcionar a partir del 1 de enero, que contempla elementos adicionales para tareas de seguridad.

En su oportunidad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, refirió que no se puede aislar de lo que está pasando en los límites de ambas entidades y se necesita coordinación, por lo que será el secretario Jesús Horta quien asista a esta reunión para hacer los planteamientos necesarios.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que en los 12 municipios colindantes con la Ciudad de México se comete casi el 50 por ciento de los delitos que se registran en la entidad mexiquense, por lo que se requiere una estrategia en conjunto.

Finalmente, destacó que ha solicitado la presencia de la Policía Federal y del Ejército, el cual ha incrementado de 800 a siete mil 500 el número de elementos (Ntx).

 

#ConferenciaDePrensa conjunta de la #JefaDeGobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México; y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Tuesday, December 18, 2018






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]