“Temprano se reparten los pedacitos de suerte”: AMLO a gobernadores faltistas
Los mandatarios estatales del PAN le responden a AMLO: “La ausencia de estrategia de la federación se resume así: “no por mucho madrugar amanece más temprano, ni se dan resultados”.
FOTO: Presidencia

Luego de que el gobierno federal dio a conocer quiénes son los gobernadores que más asisten a las mesas de seguridad, así como los más faltistas, las mandatarios estatales del PAN rechazaron que se politice el tema de la inseguridad y se pretenda transferir a los estados la responsabilidad del fracaso federal. 

“La ausencia de estrategia de la federación se resume así: “no por mucho madrugar amanece más temprano, ni se dan resultados”, señalaron a través de un comunicado.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los respeta mucho, pero sostuvo que “yo sí pienso que el que se levanta temprano tiene ventaja porque temprano se reparten los pedacitos de suerte y el que se levanta tarde ya no alcanza boleto, pero mucho respeto”.

Durante la conferencia matutina, el mandatario federal afirmó que la asistencia a las mesas de seguridad “es voluntario, es decisión de cada quien”.

“Los gobierno son autónomos. Nada más es transparentar la información, no ocultar nada. Es quién es quién o cómo estamos, decir la verdad, sin ánimo de perjudicar a nadie, que los que mandan que son los ciudadanos, sepan”, expresó.

Te puede interesar: Gobierno federal exhibe a gobernadores que no asisten a mesas de seguridad

El martes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, señaló que los que tienen más número de asistencia son: Ciudad de México (Claudia Sheinbaum), Chiapas (Rutilio Escandón), San Luis Potosí (Juan Manuel Carreras),  Tlaxcala (Marco Antonio Mena), Tabasco (Adán Augusto López), Veracruz (Cuitláhuac García) y Jalisco (Enrique Alfaro).

En cambio, los gobernadores que menos acuden son: Querétaro (Francisco Domínguez), Nayarit (Antonio Echevarría), Campeche (Carlos Miguel Aysa), Coahuila (Miguel Ángel Riquelme), Guanajuato (Diego Sinhue Rodríguez), Nuevo León (Jaime Rodríguez), Morelos (Cuauhtémoc Blanco), Sonora (Claudia Pavlovich), Aguascalientes (Martín Orozco) y Michoacán (Silvano Aureoles).








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.