SCJN suspende juicio vs. Cuauhtémoc Blanco
El Alcalde decidió suspender la huelga de hambre que inició los primeros minutos del sábado 17 de diciembre.
(Foto: Cuartoscuro)

Por: Héctor Raúl González

Cuernavaca, Morelos.-  La Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió el juicio político en contra del Alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El municipio de Cuernavaca promovió ante el máximo tribunal del País una controversia constitucional en la que demandó a los poderes Legislativo y Judicial de Morelos la invalidez de normas y actos seguidos dentro del procedimiento del juicio político que enfrenta el ex futbolista, considerados por el Gobierno local como inconstitucionales.

“Dentro de la Lista de Notificaciones Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad, se publicó extracto del acuerdo dictado en el incidente de suspensión de la Controversia Constitucional 251/2016, el cual señala que se concede la suspensión solicitada por el Municipio de Cuernavaca”, expresó Luis Alberto Beltrán, vocero del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Con esta medida, que aún no ha sido notificada formalmente al Ayuntamiento, el alcalde decidió suspender la huelga de hambre que inició los primeros minutos del sábado 17 de diciembre.

“Con esto se levanta la huelga de hambre, la verdad fueron dos días difíciles, pero lo hago por Cuernavaca y se levanta hoy la huelga. Hoy les volvimos a demostrar  y les volvimos a ganar y que están equivocados y que no lo vamos a permitir”, dijo el Presidente municipal.

Hasta la Catedral de Cuernavaca llegaron a manifestar su apoyo al Alcalde el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y el poeta y activista Javier Sicilia, así como otros líderes sociales de la entidad.

“Un gusto estar aquí y solidarizarnos con el Presidente municipal y particularmente con su lucha, una lucha que nos parece fundamental para defender las garantías de los ciudadanos y sobre todo para defender la autonomía, me parece que este Gobierno y esta legislatura han dado muestras claras de que no tienen la más mínima intención de respetar la soberanía popular,  de respetar la autonomía y de respetar el estado”.

Javier Sicilia coincidió con Blanco al asegurar que detrás de los procesos jurídicos en contra de Cuauhtémoc están el dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, y su padrastro, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido.

“Detrás de esto hay un señor que es hijastro de este hombre, presidente de un Partido y que ahora parece ser el dueño de los destinos del Estado, no podemos permitir esto, pedimos, yo pido, y le pido a lo que queda de dignidad de las partes de ese estado, empezando por los diputados, que el que debe de ser destituido es Graco Ramírez y el que debe de ser llevado a proceso y estar en la cárcel se llama Rodrigo Gayosso”, dijo Sicilia.

Blanco dijo que su lucha ahora es por defenderse de los embates en su contra propinados por la clase política de la entidad y por sacar del poder al Gobernador y a su hijastro.

“Tenemos que defendernos hasta el final y hasta poder sacar al Gobernador y a Rodrigo Gayosso y a los diputados, vamos todos juntos, vamos todos juntos, podemos hacer muchas cosas, muchísimas, gracias por este gran apoyo, gracias Rector, gracias señor Sicilia, muchísimas gracias”, dijo Cuauhtémoc.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]