Reforzar a PGR y medir resultados: Peña Nieto y estrategia de seguridad

El presidente de México detalló parte de la estrategia para evitar que las personas responsables de algún delito evadan a la justicia, durante su visita a Chihuahua.
Enrique Peña Nieto en el Encuentro con Sectores Productivos, en la ciudad de Chihuahua. (Foto: Presidencia)

La Procuraduría General de la República (PGR) se fortalecerá institucionalmente a con una nueva estructura que impida a las personas detenidas evadir a la justicia, aseguró el presidente, Enrique Peña Nieto, durante su visita a Chihuahua.

El mandatario mexicano aseguró que la PGR acelerará el proceso para que el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual poseen los estados de Chihuahua, Morelos y Estado de México, se integre al resto del país.

“Lo vamos a acelerar, y el lograr que esto se aplique en todo el país, por supuesto, tendrá, también, dentro de la procuraduría, el ajuste propio, necesario, para que en su participación, aseguremos procesos que, realmente, concluyan con la sentencia condenatoria de aquellos que delinquen o que son parte del crimen organizado”, aseguró Peña Nieto.

Los resultados de la estrategia contra la delincuencia serán evaluados a través de indicadores, uno de ellos el cumplimiento de las nuevas medidas, “pero sobre todo, del beneficio que se esté teniendo entre la sociedad, el que realmente la violencia muestre una reducción sensible, que bajemos sensiblemente los indicadores en homicidios, en secuestros, en extorsiones”, afirmó el Presidente de México.

El titular del Ejecutivo dio a conocer, el lunes pasado, los seis ejes de acción para combatir el crimen organizado: planeación, prevención, protección y respeto a los Derechos Humanos, coordinación, transformación institucional, y evaluación y retroalimentación.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]