En el país hay “descomposición social e institucional”: Ernesto López Portillo
El director de Insyde aseguró, en entrevista radiofónica, que el Estado tiene que recuperar su autoridad moral y devolver la confianza de la sociedad a las instituciones.
El fundador del Instituto para la Seguridad y la Democracia, AC-Insyde, Ernesto López Portillo. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

“En este país no hay una guerra, hay una descomposición social e institucional profunda”, aseguró Ernesto López Portillo, director del Instituto para la Seguridad y la Democracia, AC-Insyde, en una entrevista radiofónica.

En su intervención para Radio Fórmula, el fundador de dicha organización aseguró que lo que necesita México es que se procese a las personas que cometen un delito, y hacer lo necesario para que el sistema de justicia penal genere la reinserción a la sociedad.

López Portillo detalló que el Estado se tiene que “ganar la autoridad moral”, que “es de lo que vive”; a través de imposición de la confianza sobre la gente, que mantuvo la esperanza en el modelo institucional.

El especialista criticó la estrategia contra el crimen organizado desarrollada por el ex presidente Felipe Calderón.

“En una guerra el objetivo es aniquilar al enemigo; parece que tuvimos un presidente que lo que hizo fue vender guerra”.

(Con información de Radio Fórmula)



Temas relacionados:
EPN: primeras acciones
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]