DIF de Sonora no ha informado sobre el destino de 682 niños dados en adopción: CNDH
La Comisión Nacional De Derechos Humanos ha acreditado que, entre 2009 y 2015, al menos 22 menores de edad fueron traficados en aquel estado.
(Foto: Canal Sonora).

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a servidores públicos federales y del estado de Sonora, debido al tráfico de niños y niñas ocurrido en el DIF de aquella entidad entre 2009 y 2015.

Debido a las imprecisiones en los informes del DIF estatal, ha sido imposible conocer el destino de 682 menores de edad que fueron dados en adopción, además de que en 110 casos la autoridad no mostró evidencias de que se cumplieran los requisitos legales para el trámite.

De acuerdo con un comunicado, la CNDH acreditó tráfico de 22 niños atribuible a servidores públicos de la entonces Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado de Sonora.

Por su parte, servidores públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social expidieron certificados de nacimiento de 17 menores con datos falsos de la identidad de las madres biológicas.

La CNDH recomendó a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, integrar un grupo interdisciplinario en un plazo no mayor a tres meses para analizar los casos, mientras que al IMSS le recomendó colaborar en la investigación ministerial y el procedimiento administrativo abiertos por la expedición de certificados de nacimiento con datos falsos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]