Con encuestas, Frente definirá candidato en CDMX
Los precandidatos aceptaron no hacer descalificaciones públicas que pudieran dañar la imagen de los otros contendientes o del partido.
(Foto: PRD CDMX)

Los tres precandidatos de la coalición Por México al Frente suscribieron un convenio en el que aceptan los términos en que el Consejo Consultivo decidirá candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a través de tres encuestas formuladas por la empresa Mitofsky.

Los precandidatos Alejandra Barrales, Salomón Chertorivsky y Armando Ahued acordaron someterse al estudio de opinión, así como de tener debates en medios de comunicación.

Además, aceptaron la prohibición que establece el convenio sobre hacer descalificaciones que pudieran afectar la imagen de los otros contendientes o del PRD, que será el partido que postule el candidato de la alianza.

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, dijo en entrevista para los medios que no habrá dedazo y la metodología de la encuesta se dará a conocer.

Flores señaló que se contrató una empresa externa, ajena a los intereses del partido, para dar certeza a los precandidatos y calificó como bochornoso lo sucedido con las encuestas de Morena para definir candidato.

Añadió que se levantarán los estudios de opinión a principios de enero de 2018 y los resultados se darán a conocer después de la primera quincena.

El presidente del PRD dijo que la encuesta no sustituye el método de elección interno, pero orientará al Consejo Consultivo sobre las preferencias de la ciudadanía.

 

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.