CFC, en riesgo de convertirse en ‘instrumento político’: Pérez Motta
El Presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta señaló que las modificaciones a la Ley Federal de Competencia Económica, propuestas por los diputados, convertirían a los comisionados en "juez y parte".
A la derecha el Presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta. (Procesofoto).

Luego de  expresar mediante una carta su inconformidad por la posibilidad  de modificar la Ley Federal de Competencia Económica, el presidente del órgano regulador, Eduardo Pérez Motta,  consideró que tener una división entre quien investiga y quien decide, es una acción positiva, porque permite tener balances y contrapesos.

Luego de señalar  que la propuesta desembocaría en que los comisionados se conviertan en juez y  parte, expresó que las líneas propuestas  en la minuta  para reformar la ley de competencia  van en contra  de las mejores prácticas en el mundo.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, señaló que esta  minuta proveniente del Senado y aprobada en sólo cinco días en la legislatura anterior, fue discutida sin su presencia. Dijo que fue aprobada por un grupo de senadores, la mayoría de ellos priistas.

Pérez Mota negó que tenga algún interés personal para que la propuesta de reforma  no se apruebe. Aseguró que su móvil sólo es el de cuidar una institución.

Y concluyó que de aprobarse dichas modificaciones a  la ley de competencia, la CFC corre el riesgo de pasar de un “instrumento técnico a un instrumento  político”.

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Reforma a Ley de Competencia Económica “debilitaría” a CFC
    diciembre 17, 2012 11:09 pm
  2. Diputados piden a CFC investigar prácticas monopólicas de Aeroméxico
    diciembre 6, 2012 10:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]