Analiza PGJDF evidencia por el asesinato en Médica Sur
La procuraduría local investiga una toalla, una bata con sangre y una sábana que encontraron al interior del cuarto de Crisóforo Maldonado, quien presuntamente fue escolta de un líder criminal de Guerrero.
La clínica privada Médica Sur, ubicada en la delegación Tlalpan, es el lugar en donde continúan las averiguaciones periciales. (Foto: Médica Sur)

El Ministerio Público obtuvo el expediente médico, videos y material gráfico del área de vigilancia del hospital Médica Sur, en donde ejecutaron a Crisóforo Maldonado Jiménez, quien presuntamente fungía como escolta de Antonio Román Miranda, alias El Moña, considerado líder de la organización criminal Guerrero Unido.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que la Coordinación Territorial Tlalpan 3 turnó la investigación a la Fiscalía Central Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que se encargará de indagar los elementos que encontró el Ministerio Público, que son una toalla, sábanas y una bata con manchas de sangre. Los estudios periciales continúan en la escena del crimen, de acuerdo al diario El Universal.

La averiguación previa indica que Crisóforo Maldonado recibió impactos de arma de fuego en Cuernavaca, Morelos, donde recibió atención en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la semana anterior. El 11 de diciembre, el sujeto fue trasladado a un hospital privado al sur de la Ciudad de México y el 16 de diciembre dos personas que vestían indumentaria semejante a los médicos (batas y cubrebocas) ingresaron al cuarto y lo privaron de la vida.

Los presuntos asesinos abandonaron las instalaciones médicas y escaparon en un automóvil compacto.

Los probables responsables del asesinato fueron detenidos y se encuentran bajo proceso penal al interior de un Centro de Readaptación Social (Cereso) de Morelos.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Ciudad de México
PGJDF
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. PGJDF corrige criterio para presentar detenidos
    abril 16, 2012 11:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]