Propuesta de Presupuesto 2013 tendrá reasignación menor al 5% - Aristegui Noticias
Propuesta de Presupuesto 2013 tendrá reasignación menor al 5%
Nuvia Mayorga, legisladora del PRI, explicó que se conformaron tres grupos de trabajo para avanzar en la elaboración del dictamen.
En sesión permanente, la comisión de Presupuesto alista el dictamen de ley. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados integró, este martes, tres grupos de trabajo para avanzar en la elaboración del dictamen sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

Los grupos de trabajo estarán dedicados a la revisión de los anexos, el decreto y el seguimiento del gasto, dijo la presidenta de la comisión, Nuvia Mayorga Delgado.

De acuerdo con la agencia de noticias legislativas, este miércoles, analizarán la propuesta del ejecutivo Federal y las distintas opiniones y solicitudes de comisiones y gobiernos estatales.

La sesión plenaria -donde participarán los 500 diputados- se convocaría hasta que estos tres grupos de trabajo finalicen su labor y se discuta el dictamen; la diputada presidenta de la comisión no adelantó si sería el jueves de esta misma semana.

La legisladora priista informó que la propuesta de presupuesto que envió el Ejecutivo federal tendrá una reasignación menor a cinco por ciento.

Entrevistada luego de concluir una reunión con la Mesa Directiva de esta instancia legislativa, adelantó que los más de 23 mil millones de pesos que se obtendrán de manera adicional con los ajustes a la Ley de Ingresos se destinarán entre otros, a educación, cultura, deportes, carreteras, caminos rurales, fondo de pavimentación y campo.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]