Rollos del Mar Muerto en la red
Manuscritos del Mar Muerto, que datan del año I antes de Cristo, fueron fotografiados y desde ahora pueden ser consultados en internet, anunció la Autoridad israelí de Antigüedades.
(Foto: iqradio.fm)

Mediante una sociedad con Google, las autoridades israelíes publicaron en internet 5 mil fragmentos de los Rollos del Mar Muerto que se remontan al siglo I antes de Cristo.

La biblioteca digital abierta abarca textos relevantes, como el Libro del Deuteronomio, que incluye los 10 Mandamientos, y una parte del primer capítulo del Libro del Génesis.

“Ahora, todos pueden hacer un recorrido por estos textos en pantalla, en todo el mundo”, dijo Shuka Dorman, director de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Los textos fueron escritos en hebreo y arameo por integrantes de la comunidad judía de los esenios. Se les fue hallando a partir de 1947, en los escarpados alrededores del Mar Muerto.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Redes sociales




    Contenido Relacionado


  1. Digitaliza NASA biblioteca Apostólica
    julio 7, 2012 10:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]