Reaparece Guardado, Moreno se lesiona y PSV empata con Ajax
Regresa a la actividad el volante tapatío, lesionado desde el 12 de noviembre, juega 58 minutos; mientras que el zaguero sinaloense sale de cambio al 70', tras sufrir un pinchazo en el muslo derecho. Rescata Siem de Jong un punto para los "granjeros" en el Amsterdam Arena.

Una buena, otra mala, para los mexicanos del PSV Eindhoven que este domingo rescató un valioso empate 1-1 ante el Ajax en el Amsterdam Arena, partido de la Fecha 17 de la Eredivisie.

Uno de los “Clásicos” del futbol holandés fue el marco para la reaparición de Andrés Guardado, tras superar una lesión en la parte posterior del muslo derecho que le aquejó desde el 12 de noviembre, el volante jalisciense inició como titular, pero su falta de ritmo le costó salir de cambio al minuto 58.

La mala noticia para el conjunto dirigido por Phillip Cocu fue la lesión de Héctor Moreno, uno de los jugadores más regulares del conjunto “granjero”, quien sintió un pinchazo en el muslo derecho y salió al 70′,  su lugar fue ocupado por el francés Nicolás Isimat.

El zaguero mexicano ha sido titular en todos los encuentros y se deberá hacer una evaluación para conocer la gravedad de la situación, tenía casi todos los minutos jugados antes de este partido, sólo frente a NEC Nimega salió de cambio al 61′.

Ajax no pudo hacer valer condición de local en el Amsterdam Arena y vio como el PSV Eindhoven salió vivo para seguir con opciones de pelear por el campeonato, luego de quedar fuera de la Champions League, Liga de Europa y Copa de Holanda. 

En un partido vibrante, equilibrado, Davy Klaassen abrió el marcador a los 48 minutos para el Ajax con un golazo que se coló por el ángulo izquierdo del marco defendido por Jeroen Zoet, cuyo lance hizo más espectacular el 1-0 a favor de los locales.

Ante la falta de ritmo del  “Principito”,  Cocu ordenó el ingreso de Siem de Jong, quien a la postre sería el héroe del PSV; a 10 minutos del final, los visitantes recataron el empate, gracias al volante holandés, quien controló de manera perfecta el pase al hueco del uruguayo Gastón Pereiro y con tranquilidad venció al arquero camerunés André Onana para el 1-1.

De esta manera, Ajax alcanzó 37 puntos en el segundo lugar de la Liga de Holanda; en tanto que PSV Eindhoven sumó 34 unidades en el tercer escalón. El líder Feyenoord cuenta con 42.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com