Mundial de Clubes: distrae la Final con Tigres a los “azulcremas”
Reconoce William Da Silva que América no salió concentrado al partido por el tercer lugar contra Atlético Nacional de Colombia, pues la mente de varios jugadores ya está puesta en la Final del Torneo Apertura 2016; está Osvaldo Martínez tranquilo con su actuación.

William da Silva, mediocampista brasileño del América, admitió este domingo que salieron al partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes Japón 2016 contra el Atlético Nacional con el pensamiento puesto en la Final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Las Águilas remaron a contracorriente desde el inicio del encuentro contra los colombianos, para empatar 2-2 en tiempo regular, pero después cayeron 4-3 en la tanda de penales.

“Queríamos el tercer lugar, pero al mismo tiempo teníamos nuestra cabeza en otro lado por tener una Final en puerta. Atlético Nacional llegó con todo para poder ganar y responder a lo que sus aficionados habían hecho después de perder la Semifinal (ante el Kashima Antlers)”, comentó.

Da Silva manifestó que el tercer puesto era importante, pero las fallas al momento del cobro de penales (Osvaldo Martínez y Miguel Samudio) pasaron factura para finalmente conformarse en el cuarto sitio de certamen asiático.

“Hubiera sido un resultado muy importante para la institución y por eso jugamos con todo hasta el final, remontamos un 2-0, nos vamos a penales y no fuimos tan precisos. Ya tenemos la cabeza en la Final (contra Tigres)”.

Respecto a la participación general del América en el Mundial de Clubes, el brasileño explicó: “Veníamos con la mentalidad de jugar la Final, pero desafortunadamente nos tocó el Real Madrid en la Semifinal y eso complica todo”.

“Hicimos todo ante el Madrid y ahora también porque es como una Final por el tercer lugar, tenemos una Final el jueves y no tuvimos tres jugadores”, agregó.

“Esto es futbol, a veces la metes, a veces no”: Osvaldo Martínez

Tras haber sido uno de los que fallaron en la tanda de penales que impidió al América escalar al tercer puesto del Mundial de Clubes Japón 2016, Osvaldo Martínez se dijo tranquilo con su actuación.

El mediocampista paraguayo, quien vive sus últimos cotejos como americanista antes de pasar a Santos Laguna, erró el penal que abrió la tanda para la definición del encuentro contra el Atlético Nacional de Colombia, escuadra que ganó 4-3, tras un 2-2 en los 90 minutos.

“Esto es futbol, a veces la metes, a veces no, lo bueno que pateé como siempre, como estoy acostumbrado, lástima que la pelota se levantó, esas cosas suelen pasar. Estoy tranquilo y hay que seguir para adelante”, expresó.

El guaraní resaltó que las Águilas se despidieron así “con la frente en alto”, tras superar al Jeonbuk Hyundai  en Cuartos de Final, y caer en Semifinales contra Real Madrid y por el tercer puesto ante Atlético Nacional.

“Bastante bien (anímicamente), perdimos en la tanda de penales, después de ir perdiendo 2-0 el equipo se recuperó, tuvo opciones para ganar, pero lastimosamente así es esto. El futbol es así, nos vamos con la frente en alto, creo que se hizo un buen partido y no nos pudimos llevar el tercer lugar”, dijo.

Osvaldo Martínez disputará con América la Final del Torneo Apertura 2016 frente a Tigres el jueves 22 y domingo 25, para después marcharse a Santos Laguna junto a su compañero Ventura Alvarado, quien este domingo también jugó contra Atlético Nacional.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Japón
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com