Con software, científicos reconocen a los más famosos de la historia
Un programa de cómputo calcula la importancia histórica de los personajes más relevantes, destaca a Jesucristo en el número uno, seguido por Napoleón y Mahoma.
Who’s bigger

Desde ahora, a través de un software, es posible identificar a los personajes más famosos de toda la historia.

El programa fue creado por el profesor de informática en la Universidad de Nueva York Stony Brook, Steven Skiena, y su colega Charle Ward, un informático que trabaja para Google, con el cual se enumeran 2 mil personalidades que han sido más trascendentes para la humanidad.

El software realiza el ranking a través de la agregación de millones de opiniones encontradas en línea (de la misma manera en que hace Google, para jerarquizar las páginas web.

Después filtrar la información por un algoritmo, dedicado a medir la decadencia de la reputación de la figura a largo plazo, calculando por cuánto tiempo perdurará la relevancia de la persona en la historia.

El algoritmo considera para calcular, cambios dentro de la sociedad en el futuro, como la visión que se tiene de la mujer o en el enfoque educativo que se brinda en las escuelas.

La selección del software se encuentra en el libro “Who’s bigger” (quién es más grande).

A continuación, las 10 personalidades seleccionadas como las más importantes históricamente:

1. Jesús
2. Napoleón
3. Mahoma
4. William Shakespeare
5. Abraham Lincoln
6. George Washington
7. Adolf Hitler
8. Aristóteles
9. Alejandro Magno
10. Thomas Jefferson

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Ciencia
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]