Asesino de Connecticut no era psicópata: Ostrosky a CNN
La especialista en neuropsicología, Feggy Ostrosky, consideró que Adam Lanza, el agresor de la matanza en la escuela Sandy Hook, tenía problemas de integración social y supuso que había sufrido bullying.

Feggy Ostrosky, especialista en  neuropsicología, y  Antonio Sánchez Galindo,  miembro de la sociedad mexicana de criminología,  hablaron al programa de Aristegui  de CNN en español, sobre las posibles causas que llevaron a Adam Lanza   asesinar a 26 personas  de la escuela Sandy Hook, en Connecticut.

La hipótesis que lanzó Ostrosky  se orientó a que el agresor  no era psicópata, sino que tenía problemas de integración social y que en su niñez sufrió bullying. Estos factores  lo llevaron a guardar sentimientos de hostilidad, para después explotar “como una olla exprés”.

Dijo que llama  la atención que los asesinos masivos  guardan características  similares. La mayoría son blancos, de clase media  e inteligentes.

Por su parte,  Sánchez Galindo  resumió que  existen  diversos factores que llevan a una persona  a ejecutar  una matanza:  Los predisponentes que hablan de una lesión cerebral o  problema de personalidad;  los preparantes que son la familia y  el medio ambiente en donde se desenvolvió; y los desencadenantes, la situación previa que tuvo con su madre.

Consideró que Estados Unidos  “está predispuesto a la violencia”. Dijo que es una sociedad en decadencia que no tiene valores, donde los patrones culturales que resuelven la vida son  los de violencia.

 

 



Temas relacionados:
Matanza en Connecticut




    Contenido Relacionado


  1. “No hemos visto liderazgo”: Bloomberg insiste en regulación de armas
    diciembre 17, 2012 11:01 pm
  2. Fotos: La despedida a las víctimas del ataque en Connecticut
    diciembre 17, 2012 8:19 pm
  3. Video: Los muertos en #Connecticut y los muertos en México: Aristegui
    diciembre 17, 2012 1:10 pm
  4. No somos ejemplares para enjuiciar la masacre de #Connecticut: Meyer
    diciembre 17, 2012 11:18 am
  5. Audio. Contraste entre los muertos en Connecticut y los miles de muertos en México: Aristegui
    diciembre 17, 2012 10:52 am
  6. ‘Rifle’ guarda silencio, tras la masacre de #Connecticut
    diciembre 17, 2012 8:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]