Trump tendrá que pagar 25 millones de dólares por universidad “fraudulenta”
El curso prometía revelar los "secretos" de las bienes raíces, con instructores elegidos por el magnate; el republicano señaló que uno de los jueces del caso no sería imparcial, debido a su ascendencia mexicana.
(Foto: Reuters)

El presidente electo Donald Trump tendrá que pagar 25 millones de dólares en acuerdos sobre tres demandas por fraude contra la Trump University, que prometía a los alumnos revelarles los “secretos” de los bienes raíces, con instructores elegidos personalmente por el magnate.

Había tres demandas contra el republicano, en California y Nueva York. Durante la campaña electoral, Trump dijo que el juez del caso en California no sería imparcial debido a su ascendencia mexicana.

Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York, calificó a la universidad como “un fraude de principio a fin” que “hacía presa de la gente desesperada”

Cada estudiante habría pagado 35,000 dólares por las clases en el centro universitario que cerró sus puertas en 2010.

Los instructores del curso universitario no eran elegidos realmente por el presidente electo y lo más cerca que los estudiantes llegaron a estar de Trump fue al tomarse la foto con una figura de cartón con el rostro del magnate, afirmó Schneiderman.

El fiscal también sostuvo que Trump se embolsó cerca de cinco millones de dólares personalmente en el esquema.

En junio, Trump afirmó que ganaría el caso y señaló: “Podría llega a un acuerdo por ese caso. Simplemente elijo no hacerlo”.

En el acuerdo anunciado este viernes, el magnate no admitió haber hecho malos manejos, de acuerdo con una fuente cercana al caso.

(Con información de la BBC)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]