Google y Microsoft ponen candados a búsquedas de pornografía infantil - Aristegui Noticias
Google y Microsoft van contra pederastia en la ‘web’
Desde ahora, 100 mil términos vinculados con tráfico sexual de menores no generan resultados, sino que advierten de su ilegalidad y contenido.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Los gigantes de la tecnología Google y Microsoft anunciaron que bloquearán búsquedas de abuso sexual de menores en Internet, como parte de una iniciativa de las autoridades de Reino Unido.

A partir de ahora, unos 100 mil términos de búsqueda no arrojarán resultados, por el contrario generarán advertencias de que las imágenes de abuso sexual son ilegales y darán consejos sobre cómo obtener ayuda.

“Si no se hace más para detener el contenido de abuso ilegal de niños encontrado, haremos lo que sea necesario para proteger a nuestros niños”, dijo en su cuenta de Twitter David Cameron, primer ministro británico.

Ambas empresas cuentan con algoritmos que evitarán búsquedas de imágenes de abuso.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, publicó en el periódico británico Daily Mail que esos cambios habían limpiado los resultados de más de 100,000 búsquedas que podrían estar relacionadas con el abuso sexual de menores.

“Igual de importante es que pronto lanzaremos estos cambios en más de 150 idiomas, así que el impacto será verdaderamente global”, escribió.

Las compañías acordaron usar su experiencia tecnológica para ayudar en la identificación de las imágenes de abusos.

(Con información de CNN Expansión)



Temas relacionados:
Internet



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]