Bombardeos de Israel en Franja de Gaza dejan 26 palestinos muertos - Aristegui Noticias
Bombardeos de Israel en Franja de Gaza dejan 26 palestinos muertos
El Ejército de Israel interceptó tres cohetes lanzados desde la Franja de Gaza contra Tel Aviv. Los mediadores egipcios se esfuerzan por alcanzar una tregua lo antes posible.
(Imagen: Al jazeera)

Los ataques del Ejército israelí en Gaza dejaron un saldo de 26 personas muertas, en su mayoría mujeres y niños, en la jornada más sangrienta de la ofensiva que inició hace cinco días, al tiempo que proseguían los esfuerzos diplomáticos para alcanzar una tregua entre Israel y Hamas.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel está preparado para “ampliar significativamente” la operación lanzada el pasado miércoles, al tiempo que miles de soldados israelíes se concentraban a lo largo de la frontera, pero Estados Unidos y Gran Bretaña intentaban convencerlo de no lanzar una ofensiva terrestre.

Los ataques israelíes en la Franja de Gaza dejaron este domingo 26 muertos, incluyendo 10 niños y cinco mujeres, según los servicios de salud del territorio palestino gobernado por Hamas.

Desde que comenzó la ofensiva militar israelí con el asesinato el miércoles en Gaza de Ahmad Jaabari, jefe de operaciones militares del Hamas, murieron 72 palestinos y 3 israelíes.

Los ataques aéreos israelíes constituyen la operación más importante contra Gaza, controlada por Hamas, desde la devastadora ofensiva de diciembre de 2008 a enero de 2009, en la que murieron cerca de mil 400 palestinos sin lograr que los disparos de cohetes contra Israel cesaran por mucho tiempo.

(Con información de Reforma)

 



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]