Un muerto y varios reos heridos en riña colectiva en penal de Tenango del Valle, Edomex
En el dormitorio conocido como “Nevado” los internos destruyeron el mobiliario, intentaron incendiar colchonetas y retuvieron a personal penitenciario.
Notimex

Una riña en el Centro Penitenciario de Tenango del Valle tuvo como saldo un muerto y varios reos heridos.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó en un comunicado que en el dormitorio conocido como “Nevado” se suscitó una riña colectiva, en donde los internos provocaron un desorden masivo, destruyeron el mobiliario e intentaron incendiar algunas colchonetas, además de retener al personal penitenciario asignado a esa área.

Ante estos hechos, otros custodios activaron los protocolos de emergencia para controlar los sucesos. Varios internos resultaron heridos, e inclusive algunos de ellos fueros trasladados a hospitales externos en donde se atenderán sus lesiones.

La Secretaría explicó que un preso perdió la vida, por lo cual se dio parte a la agencia del Ministerio Público, quien se encargará de llevar a cabo las investigaciones pertinentes y dar con los responsables de dichos actos. (Ntx)



Temas relacionados:
Estado de México
Justicia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.