Tribunal Electoral vuelve a elevar multa al Partido Verde por tuits de 2015
La Sala Regional Especializada aumentó la sanción de 3.2 a 7 millones de pesos; inicialmente era de 150 mil pesos, pero Morena impugnó dicha decisión ante la Sala Superior del TEPJF, la cual le dio la razón.
(Foto: Twitter/@Mr_Piojo)

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) elevó la multa impuesta al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de 3.2 a 7 millones de pesos, por la difusión de mensajes que publicaron en Twitter figuras públicas durante la veda electoral de 2015.

En un boletín, el TEPJF señaló que “fue una estrategia propagandística dirigida a beneficiar a dicho partido político, la cual pudo incidir en los procesos electorales federal y locales que transcurrían al momento en que se realizaron”.

En julio de 2015, la multa se había establecido en 150 mil pesos, pero Morena impugnó dicha decisión ante la Sala Superior del Tribunal, la cual le dio la razón y regresó la sentencia a la Sala Regional.

La nueva sentencia de la Sala Regional, emitida en febrero de 2016, fue impugnada por Morena y posteriormente, en abril del mismo año, fue revocada por la Sala Superior, la cual ordenó aumentar la multa a la instancia anterior.  En septiembre de este año la Sala Regional fijó la multa en 3.2 millones de pesos.

Los magistrados encontraron que el PVEM se benefició con los mensajes difundidos por personajes como el entrenador Miguel “El Piojo” Herrera, el futbolista Oribe Peralta y la conductora Andrea Legarreta, entre otros.



Temas relacionados:
Poderes
PVEM
Tribunal Electoral





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.