Sicilia, excelente poeta, pésimo político: Solalinde
El padre Alejandro Solalinde acusó a Javier Sicilia de haber abandonado ‘su movimiento en momentos difíciles’; le advirtió -igual que el productor Epigmenio Ibarra- que no marchará con él.
(Foto: Cuartoscuro)

Luego de que el poeta Javier Sicilia enviara una tercera carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual lo emplazó a dar muestras de que en su gobierno son fundamentales la paz y la justicia, y le advirtiera que saldrá nuevamente a las calles, el padre y activista Alejandro Solalinde afirmó que Sicilia es un “excelente poeta pero un pésimo político”.

A través de Twitter, el defensor de derechos humanos acusó a Javier Sicilia de haber abandonado “su movimiento en momentos difíciles”.

“Lamentable que se oponga al régimen que lucha por la paz, como fruto de la justicia”, apuntó, por lo que advirtió: “Esta vez ya no marcharé con él”.

De igual forma, el productor y periodista Epigmenio Ibarra expresó su inconformidad con el activista Javier Sicilia.

“Estoy convencido de que la paz y la seguridad solo serán posibles si como plantea
@lopezobrador_ se combaten las causas estructurales de la violencia.

“Yo esta vez –como el Padre Solalinde- no habré de marchar con Javier Sicilia. Estoy #ConAMLOporLaPaz”, manifestó en un tuit Epigemnio Ibarra.

Este domingo, Javier Sicilia Zardain, líder moral del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, emplazó con una tercera carta abierta al presidente López Obrador a dar muestras de que en su gobierno son fundamentales la paz y la justicia.

Al mismo tiempo, el poeta le advirtió al presidente que saldrá nuevamente a las calles, por lo que convoca a la ciudadanía a caminar por la paz de este país.

En dos cuartillas, le recordó al mandatario que prometió durante su campaña electoral, “hacer de la verdad, la justicia y la paz la agenda de la nación (…) hace un año dijiste que la agenda fundamental de la nación sería la paz, la justicia y la seguridad. Después de un año –con 30 mil asesinados que se suman a las centenas de miles de asesinados y desaparecidos de las otras administraciones, y con la masacre de los Le Barón– nos han devuelto el cheque con un sello que dice fondos insuficientes.

Consulta aquí la carta completa.

El llamado para el presidente es, dijo Javier Sicilia, “a que llame a la unidad nacional, a que la violencia la desterremos del espacio político para construir juntos la unidad de la patria que nos pueda salvar de la violencia”.

Mientras que a la ciudadanía le pidió que esté alerta al llamado que lanzará próximamente a sumarse a una marcha para exigir a  López Obrador que cumpla con la agenda  de víctimas.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.