Senadores señalan riesgos y omisiones en Ley Federal de Transparencia - Aristegui Noticias
Senadores señalan riesgos y omisiones en Ley Federal de Transparencia
Alejandro Encinas alertó sobre el peligro de tener una legislación "mazacote"; Javier Corral señaló que se habla de parlamento abierto, pero hay "manga ancha" para el Congreso.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Isaac Esquivel).

Javier Corral, senador del PAN, y el legislador de izquierda Alejandro Encinas advirtieron sobre omisiones en el dictamen de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como de los riesgos que se corren al aprobarlo en sus términos actuales.

No desarrolla conceptos fundamentales para transparentar el sector energético, el sistema de partidos políticos, ni al propio Congreso, y habla de parlamento abierto pero hay “manga ancha” para el Congreso en términos de rendición de cuentas, opinó Corral.

Poe su parte, Encinas alertó que se corre el riesgo de tener una legislación “mazacote”, en donde puedan hacerse anulatorias muchas de las disposiciones legales cuyo objetivo fundamental es el garantizar el derecho de los ciudadanos acceder a la información pública, así como crear toda una estructura para combatir la corrupción en el país.

A continuación las posturas de ambos senadores:

Javier Corral Sobre Ley de Transparencia

Alejandro Encinas, sobre Ley de Transparencia






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]