Para sanear finanzas, gobierno no sustituirá a estados, pero los acompañará: EPN
Javier Corral está considerando emprender una colecta monetaria a nivel nacional e incluso internacional, en caso de que no se apoye a Chihuahua.
(Foto: Twitter @gabinocue)

El gobierno federal no sustituirá las tareas de las entidades de la república en el saneamiento de sus finanzas, pero acompañará en el proceso a aquellas que así lo soliciten, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

“Señalé que el gobierno de la república está en amplia disposición para acompañar los esfuerzos propios que deben asumir los gobiernos de las entidades para hacerles frente a sus propios retos y desafíos en materia financiera”, aseguró el Presidente tras un encuentro privado con los mandatarios, en el marco de una reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Peña Nieto comentó que el gobierno cuenta con distintas vías, en términos de atribuciones y alcances, para apoyar en el saneamiento financiero de las entidades federativas que así lo demanden; sin embargo, aclaró que la administración federal “tiene capacidades y alcances limitados y no podrá sustituir en la tarea y responsabilidad propia que tiene cada gobierno”.

Por otra parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo este viernes que está considerando emprender una colecta monetaria a nivel nacional e incluso internacional en caso de que el gobierno federal no brinde apoyo a la entidad.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.