Pactan en Iztapalapa no disparar al aire en fiestas
Autoridades delegacionales y el Comité de Pueblos y Barrios de la demarcación acordaron que los festejos patronales serán vigilados por elementos de la policía federal, la PGJDF y la policía capitalina.
La Secretaría de Seguridad Pública comenzó operativos para detectar a quien porte o dispare armas el pasado 10 de noviembre. (Imagen:Youtube)

Representantes de 96 comparsas y mayordomías de Iztapalapa firmaron este domingo un acuerdo con autoridades para evitar disparar al aire durante bailes y fiestas patronales de Iztapalapa.

Esta decisión se tomó luego de que el 2 de noviembre, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), un el niño Hendrik Cuacuas muriera por una bala perdida que perforó el techo de una sala de cine en la Plaza Emita.

“Estamos hablando de que firmamos con un 90% de los representantes, pero buscaremos establecer el acuerdo con el total de los representantes”, manifestó Jesús Valencia, delegado en Iztapalapa, durante la firma del acuerdo, que se realizó en el Foro Quetzalcóatl, en el Barrio San Pablo.

“Los invitamos a que no detonen armas, nuestras festividades no las necesitan”, expresó Fidencio López, representante de 13 comparsas en Santa Cruz Meyehualco.

Además, el Delegado anunció que se aplicará un un programa de desarme en Iztapalapa y que se realizarán operativos coordinados con la delegación, la Policía Federal, la PGJDF y la Policía capitalina para vigilar las festividades patronales.

El subsecretario de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa, quien acudió en representación de Manuel Mondragón, Secretario de Seguridad Pública del DF, señaló que también se coordinarán grupos de orden con las mayordomías para vigilar el desarrollo de las festividades.

También explicó que el número de elementos que se harán cargo de la seguridad se establecerá conforme a la magnitud del evento.

(Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]