Morelos, segundo lugar nacional en feminicidios y cuarto en homicidios dolosos
En general, la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, ocupó en septiembre de este año el lugar 11 a nivel nacional por la incidencia de delitos cometidos.

Héctor Raúl González

Cuernavaca, Morelos. De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Gobernación, en septiembre de 2019 Morelos se colocó como el segundo estado del país con más feminicidios y el cuarto con más homicidios dolosos.

En términos generales, la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, ocupó en septiembre de este año el lugar 11 a nivel nacional por la incidencia de delitos cometidos al alcanzar la cifra de 171.9 por cada 100 mil habitantes, superior a la tasa nacional que es de 131.8.

En ese mes, Morelos registró un incremento de .6 por ciento en el número de delitos cometidos respecto a agosto de este mismo año.

En cuanto al delito de homicidio doloso, en cifras absolutas Morelos ocupó en septiembre el lugar 11 a nivel nacional, con 95 casos registrados.

En la tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, esta entidad se posicionó en el cuarto lugar, solo detrás de Chihuahua, Baja California y Colima, al duplicar con 4.7 casos la tasa nacional que es de 2.2 por cada 100 mil habitantes.

Comparado con septiembre de 2018, en el mismo mes de este año Morelos registró un incremento del 25 por ciento en ese delito, aunque a nivel nacional se registró en la misma comparación una disminución de 4.8 por ciento en el número de casos.

De acuerdo con las cifras del SESNSP, de enero a septiembre de este año, en Morelos se cometieron 27 feminicidios y 57 homicidios dolosos contra mujeres.

A septiembre de este año la tasa era de 2.59 feminicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa nacional era de 1.12.

Esto colocó a Morelos en el segundo lugar nacional, sólo superado por Veracruz, con una tasa de 3.21 feminicidios por cada 100 mil habitantes.

En el caso de mujeres víctimas de homicidios dolosos son 57 casos registrados de enero a septiembre de 2019, lo que colocó a Morelos en el lugar 12 a nivel nacional.

En cuanto a la tasa por cada 100 mil habitantes, Morelos se posicionó en el sexto lugar con una incidencia de 5.5 casos por cada 100 mil habitantes, superior a la media nacional que es de 3.3.

A pesar de estas cifras, el gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró hace unos días que “gracias a Dios” la estrategia de seguridad implementada por su administración va muy bien.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.