Gobierno reporta ahorro de 11 mil mdp por austeridad: SFP
Irma Eréndira Sandoval indicó que trabaja con la Secretaría de Hacienda para eliminar las direcciones generales adjuntas y las mencionadas plazas L, que suman 8 mil 800.

La cancelación de las Direcciones Generales Adjuntas, la revisión de plazas de alto nivel y la reducción de salarios a altos mandos representa para el gobierno federal un ahorro de 11 mil millones de pesos, informó la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

En conferencia de prensa, Sandoval Ballesteros indicó que al inicio de la administración, operaban ocho mil 800 plazas, y que se han reestructurado, por lo que 655 han sido canceladas (Direcciones Generales Adjuntas), 821 de alto nivel están vigentes, dos mil 849 están ocupadas según sus facultades, y el resto están vacantes.

Añadió que a través de 213 órganos de control, será la garante del cumplimiento de la Ley Federal de Austeridad Republicana, incluida la desaparición de las Direcciones Generales Adjuntas de la Administración Pública.

Lo anterior, ya que la Ley se publica mañana en el Diario Oficial de la Federación, informó este lunes la titular de la SFP.

La funcionaria federal precisó que las disposiciones incluidas en la Ley responden a una reorganización de gestiona de gobierno y no de un recorte.

Señaló que la Presidencia de la República, la dependencia a su cargo, así como las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Hacienda y Crédito Público, de Educación Pública, y del Trabajo y Previsión Social, son las instituciones que han eliminado las Direcciones Generales Adjuntas.

Precisó que las nueve plazas correspondientes a ese nivel que aparecen aún vigentes en el sistema de la Administración Pública Federal se debe que se encuentran en proceso según convocatorias del Servicio Público Profesional.

Asimismo, explicó que la reorganización de plazas en la Administración Pública Federal y su ahorro financiero correspondiente permitirá basificar al personal que formará parte del nuevo Instituto de Salud Pública.

Irma Eréndira Sandoval también enfatizó la desaparición del seguro de separación individualizada, así como el seguro de gastos mayores de los funcionarios.

Agregó que la Ley de Austeridad Republicana está enfocada a terminar con el dispendio de recursos públicos y eliminar privilegios de algunos.

Mencionó que la actual administración destaca que en las plazas de gabinete de apoyo redefinió una reducción de 30 por ciento.

Finalmente, enfatizó su convicción de que las medidas de austeridad beneficiarán a los sectores y en las áreas prioritarias que requiere el país.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.