Futuro incierto para Presupuesto 2020 y conflicto al interior de Morena | Columnas políticas 18/11/19
"La relación diplomática entre México y el actual gobierno de Bolivia tiene un evidente y claro deterioro y se desgasta muy rápidamente", destaca El Universal.

“Templo Mayor”, en Reforma:

¿Qué tal el puente del Aniversario de la Revolución? ¿A gusto? Disfrútelo porque, como bien decía Emiliano Zapata, el puente es de quien lo trabaja. No en balde Francisco I. Madero enarbolaba como estandarte aquello de “Descanso efectivo, sí vacación”. Los que no trabajaron pero aun así tuvieron un largo puente fueron los diputados federales, que se fueron a asolear y a tomar agua de coco… a pesar de que incumplieron con la ley y tienen en vilo las finanzas nacionales para el próximo año. Dado que no aprobaron el viernes el Presupuesto 2020, se tiene planeado que lo hagan pasado mañana. Sin embargo, nada garantiza que el miércoles realmente quede resuelto el asunto, pues Mario Delgado nomás no puede con el paquete de la coordinación de Morena”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“La relación diplomática entre México y el actual gobierno de Bolivia tiene un evidente y claro deterioro y se desgasta muy rápidamente. Y si bien el gobierno mexicano se apega a la Doctrina Estrada para no reconocer o desconocer gobiernos en situaciones complicadas, las autoridades mexicanas han decidido no quedarse calladas. El director del Instituto Nacional Indigenista, Adelfo Regino, utilizó un acto presidencial para condenar los actos de violencia en Bolivia y que se revise la situación de la indígena María Eugenia Choque Quispe, quien fuera titular del Tribunal Superior Electoral en el país andino y que fue detenida el 10 de noviembre pasado. Ahora a esperar la respuesta boliviana”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Luis Arellano Romero, alias “Bichi”, “Bichy” o “Helio”, fue extraditado a Estados Unidos, informó el fiscal federal John Bash. Enfrentará cargos federales de crimen organizado en el Distrito Oeste de Texas. Es considerado uno de los líderes operativos del Cártel del Pacífico y colaborador cercano de Joaquín El Chapo Guzmán. Una fichita del tamaño del hijo de El Chapo. Pasará casi inadvertida la extradición. Como siempre, a los detractores de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y del presidente Andrés Manuel López Obrador, los éxitos en la Cuarta Transformación no les reditúan. No pueden hacer ruido”.

“Trascendió Nacional” en Milenio:

“Durante una reunión privada con congresistas afines de Morena, Yeidckol Polevnsky reveló una plática con la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en la que hablaron del daño que han ocasionado las diferencias internas. Aunque en público negó que Sheinbaum haya enviado un mensaje desde Palacio Nacional, lo cierto es que la charla que ambas tuvieron la semana pasada durante el informe de labores del presidente del Tribunal Electoral, Felipe Fuentes Barrera, algo tuvo que ver para lograr el acuerdo que, por ahora, pone freno al pleito entre tribus”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.