Entre sillazos y botellazos, desaparece PRD corrientes internas y se reparte la dirigencia
La nueva dirección entrará en funciones a partir del 10 de diciembre. En abril de 2019 habrá elecciones internas.
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

En medio de un clima de protestas del llamado bloque Alternativo, en el que volaron sillas y botellas de agua, el XV Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó las reformas a sus estatutos, con más de 500 votos a favor y 75 en contra. 

Éstas contemplan disolver al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y nombrar una dirección nacional extraordinaria, integrada por cinco miembros, así como desaparecer corrientes.

La nueva dirección nacional tendrá facultades plenipotenciarias no sólo para nombrar candidatos a todos los cargos de elección popular, sino también tendrá la facultad para disolver los comités estatales.

El reparto de la dirigencia

Aunque desapareció sus corrientes, la nueva dirigencia del partido quedó repartida entre los mismos grupos que controlarán este instituto político hasta las elecciones internas en abril de 2019.

La nueva cúpula quedó integrada por:

-Ángel Ávila Romero, representante de la corriente Nueva Izquierda (Los Chuchos).

Fernando Belauzarán Méndez, del grupo Galileos, fundado por Guadalupe Acosta Naranjo.

Adriana Díaz Contreras, de Alternativa Democrática Nacional (ADN), liderada por mexiquense Héctor Bautista.

Estephany Santiago Fernández, de Foro Nuevo Sol, liderado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien desde la elección presidencial dejó el partido.

Karen Quiroga Anguiano, integrante de la corriente Vanguardia Progresista, encabezada por Héctor Serrano Cortés, quien ya renunció al PRD.



Temas relacionados:
PRD
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.