Aprueba Senado iniciar debate sobre legalización de la mariguana - Aristegui Noticias
Aprueba Senado iniciar debate sobre legalización de la mariguana
Un consejo técnico organizará el calendario de actividades; participarán miembros de la academia e instituciones de gobierno.
(Foto: Notimex)

El pleno del Senado aprobó, por unanimidad, iniciar el debate formal sobre el uso de la mariguana y su eventual legalización.

A propuesta de la Mesa Directiva, los senadores acordaron revisar la posibilidad de reformar la Ley General de Salud, el Código Penal Federal y la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, informó Reforma.

Un consejo técnico, que será designado en el corto plazo, organizará el calendario de actividades, y estará integrado por representantes de las comisiones de Justicia, Salud, Gobernación, Derechos Humanos y Estudios Legislativos Segunda.

Al consejo técnico estarán integrados también representantes de la Academia Mexicana de Ciencias, Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, el Instituto Nacional de Ciencias Penales, el Servicio Nacional de Sanidad, de la UNAM, y Naciones Unidas.

Lo anterior “con la finalidad de determinar si la penalización del consumo personal de mariguana continúa siendo una medida proporcional y necesaria a la luz de la sentencia de la Corte, y desde la perspectiva de la eficacia y progresividad de los derechos fundamentales entre los que se encuentra en el desarrollo de la personalidad”, señala el documento aprobado.

(Con información de Reforma).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]