Pide Profeco evitar “compras innecesarias” por ofertas de Buen Fin
La Profeco aconsejó que los productos adquiridos con tarjetas de crédito durante el Buen Fin sean duraderos, y pidió a la ciudadanía "tener cuidado" con las promociones a meses sin intereses.

En la recta final de la Novena Edición del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que la mejor oferta o promoción depende de las circunstancias personales y económicas de cada consumidor, por lo que es clave evitar compras innecesarias y verificar que sean reales para no afectar la economía familiar.

La Profeco destacó que, en caso de adquirir productos o servicios, es importante en primer lugar comparar precios en diversos establecimientos, y de esta forma no comprometer las finanzas personales y familiares.

En su cuenta de Twitter @Profeco, el organismo aconsejó: “Este Buen Fin mantente informado con los consejos de la Revista del Consumidor y no permitas que la emoción por gastar te engañe”.

En este sentido, precisó que, si son adquiridos productos con tarjetas de crédito, de preferencia sean bienes duraderos con vida útil mayor a la del financiamiento, además de tener especial cuidado con las promociones a meses sin intereses.

Lo anterior -explicó- debido a que comprar algo con descuento y pagarlo a plazos no significa un cheque en blanco para gastar más dinero del que se tiene, por lo que también recomendó asegurarse de que estas compras no interfieran con la capacidad para cubrir los gastos básicos. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.