45 autores en el Encuentro Internacional de Poesía de la Ciudad de México
En el marco del foro, el poeta irlandés Paul Muldoon recibirá el Premio de Poesía Nuevo Siglo de Oro.
(Reúne a poetas de los 5 continentes/Secretaría de Cultura).

Con la participación de 45 poetas de los cinco continentes, del 26 al 29 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Encuentro Internacional de Poesía de la Ciudad de México 2015.

El certamen dirigido por el escritor Mario Bojórquez, tendrá por sedes El Museo del Estanquillo y el Ex Templo de Corpus Christi.

Entre los autores convocados destacan: Ahmad Al Shahawy (Egipto), Paul Muldoon (Irlanda), Yusef Komunyakaa (Estados Unidos), Carolyn Forché (Estados Unidos), Andrea Cote (Colombia), Polina Barskova (Rusia), así como los mexicanos Vicente Quirarte, Carlos Ramírez Vuelvas y Eduardo Casar.

Como actividades paralelas, se entregará: la Medalla Ioannes Paulus Brissensis al mérito editorial, a Jesús García Sánchez, de la Colección Visor de Poesía, considerado el mayor editor de poesía de la actualidad; y el Premio de Poesía Nuevo Siglo de Oro, cuyo objetivo es tender puentes entre la poesía mexicana y la de otras tradiciones del mundo y que será otorgado al irlandés Paul Muldoon.

El Encuentro Internacional de Poesía se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre de 2015, con actividades de 10:30 a 14:00 horas en el Museo del Estanquillo, ubicado en Isabel la Católica 26, Centro Histórico, y con actividades de 16:00 a 21:00 horas en el Ex Templo de Corpus Christi, ubicado en Avenida Juárez 44, Centro Histórico.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]