Nació hace cien años... y Pedro Infante sigue teniendo una novia: la popularidadNació hace cien años... y Pedro Infante sigue teniendo una novia: la popularidad (Videos) - Aristegui Noticias
Nació hace cien años… y Pedro Infante sigue teniendo una novia: la popularidad (Videos)
La Lotería Nacional y hasta Google han rendido un homenaje al "Ídolo de Guamúchil".
  1. (Foto: CuartOscuro)

  2. Captura de pantalla 2017-11-18 a la(s) 12.00.18

  3. Redes

  4. (Foto: CuartOscuro)

Nacido en Mazatlán, Sinaloa, su personalidad, su calidad actoral y en particular su canto forman parte de la referencia mexicana, no sólo del cine sino de la cultura popular nacional.

A pesar de haber nacido en Mazatlán, Sinaloa, es conocido como “El ídolo de Guamúchil” debido a que su familia se mudó a este poblado sinaloense cuando Pedro era apenas un niño. A la edad de 17 años se convirtió en padre por primera vez. 

Este sábado, Pedro Infante Cruz cumpliría 100 años de edad. Aunque en sus películas interpretaba al macho mexicano, bebedor y parrandero, quienes trataron con él en lo privado lo describen como un hombre educado, amable, deportista y abstemio. Así consta en pláticas con actrices como Sara García o Evita Muñoz “Chachita”, quienes lo trataron en privado.

En la actuación se inició como extra, pero fue hasta 1943 cuando debutó como  principal en “La feria de las flores”.

En su haber hay más de 60 películas y 310 canciones. “Escuela de vagabundos” fue su película más taquillera, mientras  que “Amorcito Corazón” es una de las canciones favoritas del público. 


Pepe el Toro”, uno de sus personajes más entrañables, era el vivo retrato de su abuelo, quien desempeñaba el oficio de la carpintería. La música le vino de abolengo, su padre tocaba el contrabajo.

La película “Tizoc”, en la que actuó junto a María Félix e interpretó a un indígena, le valió el Oso de Plata​ del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, en 1957 y el Globo de Oro​ a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood, en el mismo año.

Uno de los apodos menos conocido de Pedro era  “El oreja de oro”, ya que tenía la facilidad de aprender las letras de las canciones en minutos. 

Además de la actuación, tenía una especial pasión por la aviación, hobby que también le arrancó la vida el 15 de abril de 1957, cuando Infante Cruz tenía 39 años. El avión que piloteaba cayó en una colonia popular de la ciudad de Mérida, Yucatán. Como piloto, Pedro había acumulado 2 mil 989 horas de vuelo.

La muerte del ídolo generó una tristeza nacional. La noticia impactó al país entero. Su entierro ha sido uno de los más concurridos en la historia del México contemporáneo.

En 2010, el canal The History Channel lanzó la serie “El gran mexicano”, Pedro Infante resultó ser el segundo lugar.

Los 100 años del nacimiento de Pedro Infante han servido de aliciente para recordar la obra del sinaloense. Los homenajes se han dado desde diversas plataformas, una de ellas es la Lotería Nacional que dedicó su sorteo “Superior” al Ídolo de Guamúchil

Google a través de su ‘doodle’ ha hecho lo propio. En el buscador ha colocado una serie de seis imágenes que relatan parte de la vida de Infante.

En redes sociales este sábado 18 de noviembre el tema más importante a nivel nacional habla del artista con la etiqueta #PedroInfante,  miles de usuarios han recordado al ídolo a través de más de 30 mil tuits sobre el tema.

 

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]