Puigdemont comparece voluntariamente ante la justicia belga y queda en libertad
A pesar de que se ha decretado su libertad sin fianza, el exmandatario deberá permanecer en Bélgica hasta que se resuelva la euroorden.
Foto: Reuters

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, compareció este viernes ante las autoridades belgas, tras la tercera Orden Europea de Detención y Entrega cursada por el Tribunal Supremo emitida el pasado lunes contra los políticos independentistas presos.

Según informó la oficina del expresidente, Puigdemont recibió la notificación y compareció de forma voluntaria ante las autoridades belgas en Bruselas acompañado de sus abogados.

La justicia española pide su extradición a España por presuntos delitos de sedición y malversación. No obstante, el expresidente hizo público que “está siguiendo todos los pasos oficiales que acompañan este procedimiento” y que se ha opuesto a su entrega a España”.

A pesar de que se ha decretado su libertad sin fianza, el exmandatario deberá permanecer en Bélgica hasta que se resuelva la euroorden.

Durante este viernes se debe determinar qué ocurrirá con el expresidente de la Generalitat, que ha quedado en libertad sin fianza pero con condiciones.

Según informó Puigdemont a la prensa tras presentarse ante las autoridades belgas, deberá informar de si tiene intención de salir de Bélgica y mantener una residencia fija en el país.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.