Arabia Saudita tiene “unos días” para investigar desaparición de periodista saudí: Pompeo
El jefe de Estado estadounidense dijo que darles más tiempo a las autoridades saudíes para investigar era "para que podamos tomar desiciones sobre cómo, o si Estados Unidos debería responder al incidente en torno al señor Khashoggi".

Estados Unidos dio más tiempo a Arabia Saudita para investigar la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, luego de que más temprano autoridades turcas registraron por segunda vez el consulado saudí en Estambul, en busca de pruebas.

Tras su reunión con el presidente de EU, Donald Trump, este jueves, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que le recomendó al mandatario darle “unos pocos días más para completar su investigación y conocer por completo qué paso”.

Pompeo informó a Trump sobre los encuentros que sostuvo esta semana con el rey Salman y el príncipe heredero de Arabia Saudita, así como con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, sobre el caso del periodista desaparecido, en medio de especulaciones sobre su posible muerte en el consulado saudí en Estambul el pasado 2 de octubre.

El jefe de Estado estadounidense dijo que darles más tiempo a las autoridades saudíes para investigar era “para que podamos tomar desiciones sobre cómo, o si Estados Unidos debería responder al incidente en torno al señor Khashoggi”.

Pompeo recordó que Estados Unidos y Arabia Saudita tienen una “larga relación estratégica con el reino desde 1932” y, agregó que, es “un importante socio antiterrorista”.

Funcionarios turcos han dicho que creen que Khashoggi, residente estadounidense columnista del Washington Post y crítico del régimen árabe, fue asesinado en el consulado saudí en Estambul y que su cuerpo fue mutilado y sacado del lugar.

Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, que no asistirá a una cumbre empresarial en Arabia Saudita.

“Me acabo de reunir con Trump y Pompeo y hemos decidido que no participaré en la cumbre Iniciativa de Inversión Futura en Arabia Saudita“, informó Mnuchin a través de su cuenta de Twitter.

Este jueves, investigadores turcos concluyeron el segundo registro al consulado de Arabia Saudita en Estambul, donde registraron el edificio de la sede diplomática y los vehículos consulares, de acuerdo con la prensa estadounidense.

(Con información de Agencias)



Temas relacionados:
Asia
Donald Trump
Estados Unidos
Mundo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]