Televisa litiga con GDF por información sobre camionetas
La televisora presentó el 8 de octubre una demanda de amparo contra la negativa de la Setravi-DF de informarle sobre todos los vehículos registrados a su nombre.
La procuraduría capitalina no informó sobre el origen y destino de la camioneta asegurada en 2007, en la que se encontraron documentos con la supuesta firma de Narcia Estrada (Foto: Video Noticieros Televisa)

Grupo Televisa inició un litigio contra autoridades del Gobierno del Distrito Federal que le negaron información sobre todos los vehículos registrados en la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) a nombre de la empresa.

La televisora solicitó por oficio a Setravi la lista de todos los vehículos registrados a nombre de “Televisa SA de CV” en el padrón vehicular del DF, informa hoy el diario Reforma.

Lo anterior, después de que investigaciones periodísticas confirmaron que las seis camionetas tipo Van rotuladas con logotipos de Televisa, que fueron decomisadas por la Policía Nacional de Nicaragua el 20 de agosto, están registradas a nombre de “Televisa SA de CV”.

Respuesta de Setravi

Sin embargo, la directora del Registro Público del Transporte, María Alexandra Malpica Gómez, respondió mediante un oficio fechado el 24 de septiembre pasado que sólo puede proporcionar tal información si Televisa le envía los datos específicos de los vehículos que busca.

Ante tal respuesta, el Grupo Televisa presentó el pasado 8 de octubre una demanda de amparo contra la Setravi  la cual ya fue admitida a trámite por el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Enrique Cabañas Rodríguez.

Televisa alega que el oficio de la Setravi “carece de fundamentación y motivación legal“. En el juicio de amparo, que debe tomar entre tres y seis meses, se analizará si estos argumentos son ciertos y si Setravi debió responder en los términos planteados por la empresa. 

El mismo día, el procurador de Justicia capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, declaró a la prensa que en las pesquisas por el caso Nicaragua habrían detectado al menos otras 10 camionetas registradas a nombre de Televisa, al parecer de forma irregular.

En su nota publicada este jueves, el diario informa que la Ley de Transporte del DF establece que sólo se tendrá acceso a los datos sobre registro de vehículos privados y mercantiles “cuando el solicitante acredite fehacientemente ser titular de algún derecho o registro ante la Setravi” dediante oficio en el que “funde y motive la necesidad de la información”.

(Con información de Reforma)

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.