“Se me hace una exageración decir que ha fracasado nuestra estrategia de seguridad”: AMLO
El presidente contradijo a Alfonso Durazo pues afirmó que la captura de Ovidio Guzmán López era porque tenía una orden de aprehensión con fines de extradición.
FOTO: NOTIMEX/ALEJANDRO GUZMÁN

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la captura de Ovidio Guzmán López fue para cumplir con una orden de aprehensión con fines de extradición emitida por un juez federal.

Al ser cuestionado por un periodista sobre si esto había sido solicitado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, López Obrador evitó dar una respuesta.

Esto contradice el mensaje que ofreció la noche del jueves el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quien informó que una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

“El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”, dijo el secretario.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador también fue cuestionado en torno a su estrategia para combatir la inseguridad y si consideraba que esta ya era un fracaso, pues las masacres seguían existiendo.

Al respecto, López Obrador sostuvo que ese era un punto de vista de sus adversarios y de la prensa conservadora como la que hace, según él, periódicos como Reforma.

“Vamos muy bien en nuestra estrategia porque se están atendiendo las causas que originaron la violencia, pero está muy difícil que Reforma acepté que vamos bien porque es un periódico de la oposición, un periódico conservador”, dijo.

Reiteró que los enfrentamientos entre integrantes del Cártel de Sinaloa y Fuerzas Federales en Culiacán fueron un hecho lamentable, pero afirmó “de ninguna manera, se me hace una exageración decir que ha fracasado nuestra estrategia. Eso quisieran nuestros conservadores se frotan las manos”.

“Cómo va usted a comparar el gobierno de Felipe Calderón u otros gobierno donde la política que se siguió fue una política de exterminio, se declaró la guerra. Periódicos como Reforma apoyaron esta estrategia, la convalidaron. Nosotros no vamos a continuar con lo mismo”, añadió.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.