Localizan autoridades cinco cuerpos más en Culiacán, número de muertos sube a 13
El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, confirmó que en las primeras horas del día fueron localizados cinco cuerpos.
(Foto: Claudia Elenes)

Por Juan Omar Fierro

En las primeras horas de este viernes, se encontraron cinco cuerpos en las calles de Culiacán, los cuales se suman a los ocho muertos contabilizados por las autoridades federales tras el fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

En entrevista para Aristegui Noticias, el funcionario local explicó que dos cuerpos fueron localizados cerca de la Fiscalía estatal, en la zona de Tres Ríos, lugar en el que se dio el enfrentamiento principal entre elementos de la Guardia Nacional con presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa que buscaban liberar a Ovidio Guzmán.

Galería: Culiacán, el día después de la captura y liberación de hijo de “EL Chapo”

Admitió que los cadáveres corresponden a dos hombres y que permanecieron en la carpeta asfáltica sin ningún tipo de custodia hasta las primeras horas de la mañana, cuando finalmente fueron localizados por elementos de la policía.

Agregó que otros tres hombres fueron encontrados en la periferia de Culiacán, en el fraccionamiento Parque Alameda, pero dijo que aún se desconoce si el triple homicidio está relacionado con los eventos de este jueves.

Cuestionado sobre el patrullaje de más de 50 unidades del crimen organizado durante la noche, Castañeda dijo que ya no hay “un potencial peligro para la gente” y que tampoco se registraron enfrentamientos después de las ocho de la noche.

“No tenemos reportes de que se hayan generado enfrentamientos, los últimos enfrentamientos los tuvimos alrededor de las 19:00 y 20:00 horas, no hay eventos posteriores, se han reportado otras actividades criminales, pero la mayoría han resultado falsas alarmas, por eso se ha incrementado la presencia policiaca en toda la ciudad”, explicó.

Por otro lado, dijo que el aeropuerto ya funciona con normalidad y que los accesos y casetas a Culiacán han sido liberados, por lo que ya se puede entrar y salir de la capital sinaloense.

Además, reportó la posible detención de 2 de los 49 reos fugados del penal de Aguaruto y descartó que los internos hayan sido liberados por un comando armado, debido a que la fuga masiva ocurrió después de un motín interno.

Finalmente, dijo que se han publicado decenas de videos en los que se observan hechos de violencia ocurridos fuera del país, incluso en Medio Oriente, pero que intentan atribuir los hechos a Culiacán, por lo que pidió informarse por canales oficiales.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.