Interpol emite ficha roja para Tungüi y Gutiérrez, ex funcionarios del gobierno de Mancera
Claudia Sheinbaum señaló que se les giró órdenes de aprehensión por el presunto desvío de recursos públicos durante la administración de Miguel Ángel Mancera.
Foto: Cuartoscuro

La Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda y localización del ex comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüi, y el ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez.

Así lo confirmó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Reiteró que a ambos ex funcionarios se les giró órdenes de aprehensión por el presunto desvío de recursos públicos durante la administración de Miguel Ángel Mancera, ahora senador de la República.

Previamente se había informado que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cuenta con las órdenes de aprehensión contra el excomisionado de Reconstrucción y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, por el desvío de 40 millones de pesos,para la atención de inmuebles afectados por los sismos de 2017.

Ulises Lara López, vocero de la dependencia, afirmó que “estamos próximos a tener una aprehensión consolidada y de esto derivará en más informaciones que vincularán a otros y cuando los tengamos les daremos toda la narrativa de dónde estaban”, indicó.

El exjefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, “puede declarar” al respecto y lo ha hecho, pero “vamos a hacer imputaciones directas sobre hechos perfectamente soportados”.

De acuerdo con El Universal, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que este jueves se realizó un cateo a una vivienda localizada en la comunidad de Chiluca, Estado de México, en busca de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez para dar cumplimiento a una orden de aprehensión, por no tuvieron éxito.

 

Con información de Ntx








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.