“Hoy ya no tenemos ningún contrato vigente con Odebrecht”: Director de Pemex
Hemos colaborado en todo y también tenemos una investigación propia, dice José Antonio González Anaya, al comparecer ante la Comisión de Energía de San Lázaro.
(Foto: Cámara de Diputados)

José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó este miércoles que la empresa que dirige ya no sostiene ningún contrato vigente con la empresa brasileña Odebrecht.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, en el marco del análisis del V Informe de Gobierno del Presidente de la República, el funcionario también señaló que se rescindió uno de los contratos que todavía estaba vigente con Odebrecht.

Rescindimos uno de los contratos que todavía estaba vigente. Hoy ya no tenemos ningún contrato vigente con la empresa”, indicó el funcionario.

“Desde el primer momento presentamos una denuncia de hechos ante la PGR. Aunque no teníamos que hacerlo, publicamos los cuatro contratos que se celebraron entre Pemex y la empresa”, sostuvo.

Al ser cuestionado en reiteradas ocasiones respecto a los presuntos actos de corrupción que involucran al ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin, se limitó a decir:

“Hemos cooperado en todo sentido poniendo toda la información necesaria y haciendo todo lo que nosotros tengamos que hacer para cooperar con las instancias que son responsables de este tema”, aseveró González Anaya.

El funcionario precisó: “Hemos cooperado en todo lo que se nos ha pedido en tiempo y forma y de manera completa en todas esas investigaciones, y además hemos llevado nuestras propias investigaciones internas”.

“Hemos contratado a un despacho externo para que haga una investigación independiente”, y “hemos colaborado para que se haya interrogado a un número bien importante de funcionarios y ex funcionarios de Pemex”, concluyó.



Temas relacionados:
México
Odebrecht
Pemex



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]